• ¿Qué es el ‘bleisure’?

    18

    Ene

    ¿Qué es el ‘bleisure’?

    A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en el alquiler de coches en conductor en Cádiz, podemos afirmar que cada vez más personas y organizaciones confían en nuestros servicios porque nos avala una dilatada experiencia profesional en este sector. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para hablarte del ‘bleisure’, un concepto que se ha popularizado y es muy utilizado a la hora de planear y realizar viajes.

    ‘Bleisure’ es un término que está revolucionando la manera de hacer turismos y programar viajes, pero que en sí no tiene un significado determinado. Esta palabra resulta de la combinación de business y leisure, que en inglés significan negocios y ocio respectivamente. En la actualidad se utiliza ‘bleisure’ para hacer referencia a la creciente tendencia de organizar viajes de trabajo para que coincidan pegados al fin de semana y así aprovechar el alquiler del coche y hacer turismo.

    Como especialistas en los servicios de alquiler de coches con conductor en Cádiz te recordamos que cada vez más empresas en España permiten a sus trabajadores realizar bleisure travels. Asimismo también nos gustaría hablarte de otro término que todavía no es muy conocido, pero que en breves comenzará a serlo: el blurring. Proviene de Estados Unidos y está formado por las iniciales de business y leisure más el verbo to blur, que significa difuminar. El blurring hace referencia a la línea tan fina que hoy en día separa lo personal de lo profesional y permite estar a los empleados en cualquier parte y a cualquier hora gracias a la utilización de las nuevas tecnologías, independientemente que estén de viaje o en casa.

    En Autos Rico Rent a Car somos una empresa con una larga trayectoria en los servicios de alquiler de coches. Te garantizamos un trato personalizado y a medida.

  • Consejos para alquilar una furgoneta

    23

    Dic

    Consejos para alquilar una furgoneta

    Como especialistas en alquiler de coches sin conductor en Cádiz, queremos hablarte en este post sobre algunas pautas para que aciertes en la elección de la furgoneta que estás buscando.

    El primer consejo es que nunca escojas la primera furgoneta que veas. Tómate tu tiempo y piensa bien cuáles son tus necesidades reales. Si tienes alguna duda sobre qué modelo es el más adecuado, no te demores en preguntar a nuestros profesionales.

    Te recomendamos que reserves con antelación la furgoneta si la necesitas para periodos de temporada alta como vacaciones de verano o Navidad, Semana Santa o puentes que viaje mucha gente. Así, además de garantizarte su disponibilidad, podrás alquilarla a un precio más competitivo.

    Como empresa especializada en el alquiler de coches sin conductor en Cádiz, te aconsejamos leer bien el contrato, sobre todo la parte que tiene que ver con el seguro de la furgoneta. Si crees que puedes necesitar una cláusula con mayor protección, háblalo con nosotros.

    Para que estés tranquilo y seguro, revisa tú mismo el estado del vehículo antes de la firma del contrato. Chequéalo previamente y después de la entrega para verificar que no hay ningún desperfecto.

    Desde Autos Rico Rent a Car, también queremos recordar un detalle de gran importancia en este servicio. Tiene que ver con el depósito de combustible: si lo recibes lleno, será tu obligación devolverlo en las mismas condiciones.

    Si tienes alguna duda más sobre nuestros servicios, no tardes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ofrecerte más información sobre lo que desees.

  • Las mejores razones para alquilar un coche

    26

    Nov

    Las mejores razones para alquilar un coche

    Desde las empresas de alquiler de coches con conductor en Cádiz sabemos la importancia de pasar unas buenas vacaciones con las mínimas preocupaciones posibles. Con la Navidad a la vuelta de la esquina son muchos los españoles que tienen la mente puesta en sus próximas vacaciones. Según un estudio realizado por el Instituto de Estudios Turísticos el pasado mes de diciembre sobre los movimientos turísticos de la población, alrededor de un 76% de los españoles elije el coche como medio de transporte durante sus días de descanso, frente al 10% que lo hace en avión o el 7% en tren. Es decir, la gran mayoría preferimos coger el coche, y son muchos las razones que nos llevan a esto. Por esto, si estás pensando en alquilar un coche para estas navidades, no lo dudes y sigue leyendo este post donde te contaremos las razones idóneas para dejarte llevar por el coche.

    Desde las empresas de alquiler de coches con conductor en Cádiz sabemos que el ahorro de costes, la posibilidad de disfrutar de un vehículo de mejores características que el particular y la búsqueda de una mayor independencia son algunas de las razones por las que los españoles apostemos por el alquiler de coches, con o sin conductor. Pero es que además es lo mejor para tus problemas de movilidad, para no preocuparte en buscar aparcamiento, para poder sentirnos más libres, poder disfrutar del lujo que ofrecen algunos automóviles, porque es más económico... 

    Como puedes ver las razones son extensas y numerosas, así que no lo dudes y estas navidades acércate a tu oficina de Autos Rico Rent a Car para que te asesoremos y puedas por fin disfrutar de las vacaciones que te mereces dejándote llevar por uno de nuestros conductores y sin preocuparte por nada más.

  • Diferencia entre turista y viajero

    2

    Nov

    Diferencia entre turista y viajero

    A muchas de las personas que acuden a nosotros interesados en el alquiler de coches sin conductor en Cádiz les encanta viajar. En este mundo tan rápido y consumista el viajar se ha convertido en otro artículo de consumo. Nosotros creemos que está bien que cada vez viajar sea más accesible y cómodo para todos, pero es bueno no perder la libertad y la emoción de descubrir nuevos lugares.

    En nuestra empresa creemos que hay que ser viajeros más que turistas. No hay que perder las comodidades del turismo moderno, pero tampoco debemos olvidar lo fundamental de viajar. Nuestro servicio de alquiler de coches sin conductor en Cádiz se adapta para que cuentes con la libertad necesaria en tu viaje. Mucha gente acaba contratando viajes organizados y en ellos sienten que no deciden nada. El viajero debe de ir a los lugares que quiera, pararse y detenerse en los sitios del camino que crea necesarios y gastar su tiempo con las personas que él encuentre. Nosotros creemos que hoy en día no tienes porque renunciar a una manera dinámica de viajar. Nuestros vehículos tienen todas las comodidades que necesitas, pero tú podrás ser quien conduce.

    A veces necesitamos salir de casa y perdernos para encontrarnos de nuevo. Viajar es una necesidad humana que no podemos reprimir, el conocer nuevos sitios nos enriquece como personas y consigue que a la vuelta hayamos crecido. 

    En Autos Rico Rent a Car queremos ser parte de tu viaje y darte la seguridad y la confianza necesarias para que te dejes llevar en tu camino. 

  • Los mejores destinos en Cádiz para ir en coche

    5

    Oct

    Los mejores destinos en Cádiz para ir en coche

    Que no tengamos carnet de conducir no quiere decir que no podamos disfrutar de excursiones inolvidables si optamos por el servicio de alquiler de coches con conductor en Cádiz, de forma que podamos acceder a todos esos lugares a los que es imposible llegar en transporte público. Desde pequeños valles en la sierra a las calas y playas más impresionantes del litoral atlántico, que ahora estarán a nuestra disposición para nuestro disfrute.

    Desde la sede de Autos Rico Rent a Car en San Fernando (Cádiz) podemos aprovechar para descubrir la Punta del Boquerón, un Monumento Natural situado en un extremo de la isla de León, frente al poblado abandonado de Sancti Petri, una visita que merece la pena, y el castillo del mismo nombre, situado en un islote que en otra época llegó a acoger visitantes tan ilustres como Anibal, Julio César o Cleopatra.

    Otro de los lugares más bonitos a los que podemos ir gracias a nuestro alquiler de coches con conductor en Cádiz es al Parque Natural de los Alcornocales, considerado como el bosque más extenso del sur de Europa. Recorridos como el sendero del Río de la Miel o la Montera del Torero solo se pueden hacer accediendo en coche, al no haber autobuses que pasen cerca.

    Por último, no podemos dejar de recomendar realizar la ruta de los pueblos blancos, en la sierra de Grazalema y descubrir el queso payoyo de Villaluenga del Rosario, vencedor del premio al mejor queso internacional, o la belleza de Setenil de las Bodegas, localidad incrustada en la roca y con interesantísimas casas-cueva, así como conjuntos monumentales como el de Zahara de la Sierra o Arcos de la Frontera. 

  • ¿Por qué alquilar una furgoneta en vacaciones?

    25

    Ago

    ¿Por qué alquilar una furgoneta en vacaciones?

    En nuestra empresa de alquiler de coches sin conductor en Cádiz, cada vez tiene una mayor demanda el alquiler de vehículos con capacidad para más de cinco pasajeros, como son las furgonetas. ¿Los motivos? Cada cliente diría unas causas distintas que el anterior, pero en este artículo recogemos algunas de las impresiones que nos han comentado muchos clientes a lo largo del tiempo, sobre todo, aquellos que han elegido Cádiz para pasar sus vacaciones.

    Alquilar una furgoneta te permite una mayor libertad para disfrutar al máximo de tu estancia. Muchas personas que viajan hasta una ciudad lo hacen en avión, tren u otros métodos de transporte público. Después, se les hace muy complicado moverse libremente, sin depender de los horarios de estos medios de transporte y de sus rutas marcadas. Alquilar un vehículo en el que, además, puedas moverte con todos tus acompañantes, puede ser ideal.

    El alquiler de coches sin conductor en Cádiz y, marcadamente, el alquiler de una furgoneta, te permitirá disfrutar de otro tipo de viaje. Podrás estar alejado de los típicos viajes marcados y prefijados en los conocidos paquetes turísticos.

    Si viajas acompañado, ya sea por tu familia o por amigos, el alquiler de una furgoneta te permitirá ahorrar mucho. Con la capacidad adecuada, evitarás alquilar más de un vehículo. Además, ahorrarás importantes sumas de dinero en peajes, combustible, aparcamientos… Y ese dinero que ahorres puedes invertirlo en pasarlo bien durante esos días libres. Además, permitirá que todos los ocupantes estén más cómodos al disponer de un mayor espacio.

    No lo dudes más. Contacta con Autos Rico Rent a Car y consulta la disponibilidad de nuestra flota para tus próximas vacaciones.

  • Las ventajas de alquilar un coche en vacaciones

    20

    Ago

    Las ventajas de alquilar un coche en vacaciones

    Cuando estés planificando tus vacaciones, ya sean en verano o invierno, piensa bien si te interesa contratar los servicios de una empra de alquiler de coches sin conductor en Cádiz. De este modo, podrás disfrutar de todas las ventajas que te ofrece un coche de alquiler cuando estás de vacaciones.

    Una de las ventajas principales es lo cómodo que resulta poder moverte con total libertad cuando quieras y al lugar que quieras sin tener que depender de los horarios de autobuses o trenes. Además, gracias al coche, podrás ir a lugares recónditos a dónde el transporte público no llega. En el fondo, contratar los servicios de una empresa de alquiler de coches sin conductor en Cádiz resulta mucho más barato, sobre todo si estás viajando en grupo. Aunque tengas que pagar la gasolina, haz la suma de los billetes de todos, o si tenéis que coger taxis, etc. Además, en el coche podéis llevar comida para hacer un picnic, con el ahorro que eso supone.

    La comodidad es otra de las grandes ventajas de alquilar un coche. Tú decides a qué hora quieres salir de excursión y cuándo quieres volver. Además, llegas cansado al aeropuerto o a la estación de tren cargado con las maletas y puedes coger directamente el coche e irte al hotel.

    Si necesitas un coche para moverte con libertad y poder aprovechar bien tus vacaciones, no lo dudes y ven a Autos Rico Rent a Car. Nuestro equipo estará encantado de aconsejarte sobre los distintos modelos de coches que tenemos en función de tus necesidades. 

  • La playa de Bolonia

    25

    Jun

    La playa de Bolonia

    Cádiz está lleno de rincones mágicos, unos más famosos y otros menos conocidos. Llevamos años dedicándonos al alquiler de coches sin conductor en Cádiz, y nuestro negocio funciona porque los turistas que vienen aquí no quieren sólo disfrutar de una estancia. Quieren ser libres de moverse y descubrir lo que les puede ofrecer esta magnifica región. 

    Desde el cazón a sus gentes, desde la catedral a las playas. Cádiz está llena de sorpresas y de lugares mágicos. Y hoy vamos a hablar de uno de ellos: la playa de Bolonia. Esta playa pertenece al término municipal de Tarifa; al otro lado del mar tenemos la ciudad de Tánger, Marruecos. La playa está salvaguardada por la sierras de la Higuera y la de la Plata. Es una de las pocas playas absolutamente vírgenes que podemos encontrar en el sur de la Península. Cerca podemos encontrar las ruinas de una antigua ciudad romana que ahora cuenta con un museo que podremos visitar. Pero no es el único monumento que tiene esta playa. 

    La playa de Bolonia cuenta con la duna, un monumento natural de gran importancia ecológica. Todo un sistema dunar de gran interés turístico. Por todo esto es necesario dar un buen servicio de alquiler de coches sin conductor en Cádiz. Para que el viajero que nos visite no se pierda estas maravillas que son indispensables de conocer por no tener medio de transporte.

    Si vienes a Cádiz, recuerda que en Autos Rico Rent a Car, tienes tu manera barata, fácil y cómoda de moverte. 
     

  • 5 ventajas de alquilar un coche con conductor

    23

    Jun

    5 ventajas de alquilar un coche con conductor

    1. Mejor aprovechamiento del tiempoEl alquiler de coches con conductor en Cádiz te permitirá desplazarte mucho más rápido de un punto a otro de la ciudad y dedicar el tiempo que permanezcas en el interior del vehículo para llamar por teléfono, estudiar o simplemente para disfrutar de un momento de relax sin tener que estar pendiente del tráfico y del volante. ¿A quién no le gustaría poder contar con un tiempo extra?
    2. Llegar a tiempo a las citas

      ¿Sabías que el alquiler de coches con conductor en Cádiz nos garantiza en gran medida ser puntuales en nuestras citas? Una de las principales obligaciones del conductor es que los clientes lleguen a tiempo a su destino, por lo que al contratar este servicio podremos despreocuparnos totalmente, sentándonos en el interior del vehículo sin necesidad de estar continuamente mirando el reloj.

    3. Mayor libertad en los desplazamientosSi estás de vacaciones y llegas a una ciudad que no conoces desde Autos Rico Rent a Car te animamos a que alquiles un coche con conductor para que aproveches al máximo tu estancia. Nadie mejor que el chófer conocerá los lugares emblemáticos y turísticos del lugar, así como las horas con mayor tráfico, evitando de esta forma cualquier tipo de atasco. 
    4. Flexibilidad horaria en el viajeEsto es especialmente importante, puesto que si quieres visitar más de un sitio en un mismo día podrás hacerlo, y sin necesidad de buscar las rutas o de estar pendiente de los horarios de salida de los autobuses o de cualquier otro transporte público. El coche estará a tu entera disposición para planificar tu visita a tu gusto. 
    5. Tranquilidad en los viajes

      Este servicio es el que utilizan muchas personas que tienen que viajar por motivos de negocios. En estos casos el poder disponer de un vehículo y que éste les esté esperando en el aeropuerto es clave, ya que les proporciona una mayor tranquilidad, ya que no se distraerán o perderán sus valiosos minutos buscando sitio para aparcar o con el tráfico. 

  • Los seguros del coche alquilado

    3

    May

    Los seguros del coche alquilado

    Al contratar el alquiler de coches sin conductor en Cádiz, el vehículo con que sales de la oficina cuenta con una póliza de seguro a terceros que cubre los riesgos de responsabilidad civil por los daños que pudieras ocasionar en caso de accidente, pero tú puedes ampliar las coberturas de esa póliza, eso sí, incrementando levemente el coste del alquiler. Todas las empresas ofrecen a sus clientes la posibilidad de ampliar las coberturas del seguro en diferentes opciones, veamos algunas de las más habituales.

    Es muy habitual contratar la exención de responsabilidad por daños de colisión; esto es, el seguro cubre los daños causados al coche alquilado en caso de que se produzca una colisión. Habitualmente este seguro tiene una franquicia; es decir, una cantidad mínima que el cliente deberá abonar en caso de accidente. También puede ampliarse la cobertura del seguro en el alquiler de coches sin conductor en Cádiz para que cubra los gastos en caso de robo del vehículo. Y también, como en el caso anterior, puede contratarse con una franquicia mínima.

    Muchas compañías incluyen en el seguro básico la asistencia, para el conductor y los ocupantes, en caso de accidente y suele incluir desde los gastos médicos hasta la invalidez o defunción. En algunos casos puede cubrir también el robo del equipaje o de pertenencias en el interior del vehículo. También es importante que tengas en cuenta las condiciones del seguro que suele ir asociado a tu tarjeta de crédito, puesto que como te van a exigir una para el pago del alquiler, muchas tarjetas incluyen en esa póliza asociada seguros complementarios para el alquiler de vehículos.

    Cuando vengas a Autos Rico Rent a Car a recoger tu coche, no dudes en preguntarnos cualquier duda que tengas sobre los seguros que estaremos encantados de resolverlas.

  • Antes de alquilar un coche...

    27

    Mar

    Antes de alquilar un coche...

    Si te planteas recurrir al alquiler de coche sin conductor en Cádiz quizá debas pensar antes qué tipo de vehículo es el que más te conviene pasa su uso en esta ciudad.

    Es importante que tengamos en cuenta nuestras necesidades y que, por tanto, sopesemos correctamente el uso que le podemos dar. Conviene tener presente cuántas personas lo van a conducir o serán sus pasajeros, durante cuántos días lo necesitaremos y cuántos kilómetros esperamos recorrer durante estos días. Tampoco deberemos olvidar las peculiaridades de sus pasajeros, ya que pueden requerir un equipamiento especial o un mayor espacio. Pensemos en las sillas adaptadas para bebes y niños pequeños o si alguno de los pasajeros tiene problemas de movilidad.

    Si tenemos en cuenta todos estos condicionantes será más fácil que escoger un automóvil que satisfaga plenamente nuestras necesidades y podremos ahorrar dinero o contratiempos mientras tengamos el coche.

    Si quieres encontrar el alquiler de coche sin conductor en Cádiz que necesitas, ponte en contacto con nuestro servicio y te proporcionaremos el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades y te daremos a elegir entre los más aconsejables.

    Para alquilar un vehículo es imprescindible presentar el permiso de conducir del conductor responsable, y también comunicar a la empresa si el vehículo será conducido por más usuarios. Es muy recomendable leer el contrato de alquiler detenidamente antes de firmarlo, prestando atención a si estamos de acuerdo con todas las cláusulas. De esta manera, el usuario evitará llevarse sorpresas si surgiera cualquier contratiempo. También comprobaremos si en él constan todos los servicios ofrecidos por la empresa, para garantizar así nuestro mejor servicio.

    Si tienes cualquier otra duda, ponte en contacto con nosotros. Llama a Autos Rico y te atenderemos. Nuestra flota de vehículos está a tu disposición.